El otro Rajoy
Para este XVI Congreso que los populares celebran en Valencia, Mariano Rajoy se ha despojado de los hilos que movían cada una de sus articulaciones y ha enseñado las nuevas cartas. El único candidato a la presidencia del Partido Popular ahora se muestra firme y puede que salga fortalecido de la constante y pertinaz lluvia de críticas que ha recibido en este primer round por parte de sus compañeros de la vieja guardia.
El órgano aprobó ayer un sistema de elección de los candidatos al estilo primarias americanas y el presidente, cuya candidatura -la única- será votada hoy, ha manifestado que quiere un partido más abierto que nunca a la sociedad española y, sobre todo situado en el centro. ¿Qué papel jugarían entonces los más conservadores?. Eso lo veremos desde ahora y hasta el siguiente congreso donde será elegido el candidato a la presidencia para las elecciones -en principio- de 2012.
La nueva secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, con aires renovadores, deja a la formación política sin el tan popular contador de cuentos, figura anclada en el pasado y poco efectista en los tiempos que corren. Menos mal. Para Cospedal, que me inspira muchas simpatías y buen rollo, toda la suerte del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario