Seguidores

miércoles, 2 de julio de 2008

La Niebla de Stephen King




Nunca me han entusiasmado las películas donde aparecen de forma explícita criaturas sobrenaturales o cualquier tipo de cosa monstruosa. Creo que Alien, el octavo pasajero ya satisfizo y bastante a los amantes del género. Esta clase de efectos especiales abundan ahora en la última película de Frank Darabont, La niebla de Stephen King, en inglés The Mist(2007), estrenada hace pocas semanas en nuestro país. La anterior de John Carpenter, The Fog(1979), nada que ver con la actual, fue decepcionante. Esta adaptación del libro de King merece la pena. Darabont combina el terror con la sinrazón de la mente humana a la hora de enfrentarse al miedo y a lo desconocido. Pelicula muy entretenida y larga en su duración: más de dos horas. Dejando a un lado los prejuicios, considero que es una cinta recomendable aunque -quizás- excesivamente dramática.

Trailer



*Frank Darabont es el director de Cadena Perpetua, una de mis favoritas de la historia del cine. Cinta que fue nominada a siete premios Oscar. No recibió ninguno. Ese año ganó Forrest Gump, de Zemeckis.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Dejando de un lado qué prejuicios? Comparto contigo el gusto por esta peli, la he visto tres o cuatro veces (alguna quizá no al completo, por la duración y por haberla visto antes). Me parece una gran película carcelaria y todo un alegato en contra del poder absoluto. En la línea, La Leyenda del Indomable (Cool Hand Luke), con un impagable Paul Newman.